Actualidad

Recikla gestionará la recogida de aceite usado en la Hoya de Huesca

Recikla gestionará la recogida de aceite doméstico urbano de los municipios de la Comarca de la Hoya de Huesca. Así ha quedado recogido en el contrato de gestión suscrito esta mañana entre ambas entidades. Este contrato tendrá una duración de dos años y dará cobertura a más de 67 poblaciones altoaragonesas. El aceite obtenido irá destinado a la fabricación de biodiesel.

“Es una buena noticia para nuestra entidad y para la discapacidad intelectual”, ha indicado José Francisco López, gerente de Recikla. “Tenemos la aspiración de tener la máxima presencia en todas las comarcas aragonesas”. Con este contrato, que prevé recoger más de 5 toneladas anuales de residuos, la Comarca de la Hoya tiene la intención de contribuir al cuidado del medio ambiente, al tiempo que apoya el empleo de personas con discapacidad, ha manifestado Jesús Alfaro, presidente de la institución.

Recikla es un centro especial de empleo promovido por la Fundación ADISLAF. Actualmente ocupa a 17 trabajadores con discapacidad intelectual, estando presentes en 6 comarcas de las tres provincias aragonesas, y en más de 520 núcleos de población. Actualmente cuenta con aproximadamente 1.400 colaboradores entre los cuales se encuentran algunas de las principales empresas del sector agroalimentario y hostelero de Aragón.