Naturaleza y ámbito de actuación
La Fundación ADISLAF es una organización de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro, constituida el 8 de noviembre 1989, cuyo patrimonio se halla afectado, de forma duradera, a la realización de los siguientes fines:
1. La asistencia, en su más objetivo sentido, a niños y adultos, preferentemente huérfanos o abandonados, sin medios económicos y con deficiencias psíquicas. Dicha asistencia comprende alojamiento y alimentación, así como el inicio de estudios y formación profesional, todo ello mediante la creación de hogares, residencias y centros de acogida, así como escuelas y centros ocupacionales.
2. La aceptación y desempeño de tutorías de personas con disminución psíquica y la actuación como promotra de viviendas o edificios libres o acogidos sin ánimo de lucro.
Un poco de historia
Dónde estamos
Isín: centro vacacional, centro integral de recursos para la discapacidad en el medio natural, centro de ocio y tiempo libre, escuela de montaña y nieve “Pirineo para Todos” y centro de trabajo de Recikla.
Sabiñánigo: residencial pirenarium.
Zaragoza: residencia, viviendas tuteladas, centro de día, centro ocupacional, centro de actividades diversas, servicios centrales, centro especial de empleo ADISLAF, MINUEVAL y RECIKLA.
Pina de Ebro: centro de día y centro ocupacional.
Caspe: centro de día y centro ocupacional.
Cariñena: residencia, centro de día y centro ocupacional.
Tauste: centro de día y centro ocupacional.