Créditos de libre elección

Según establece el artículo 11 del Reglamento sobre reconocimiento y transferencia de créditos en la Universidad de Zaragoza, aprobado por Acuerdo de 9 de julio de 2009 del Consejo de Gobierno, el reconocimiento de créditos por actividades universitarias solidarias y de cooperación, tiene por objeto contribuir a la sensibilización, formación y promoción de valores y actitudes éticas y solidarias, desde las que se fomente el compromiso y la implicación social de la juventud, sobre la base de la igualdad, la defensa de los derechos humanos, la cultura por la paz, el diálogo intercultural, la educación para la convivencia, la inclusión social, el cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud y el desarrollo de una cultura preventiva, etc. con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, sostenible y solidaria. En cualquier caso, estas labores no podrán “dar lugar a una sustitución total o parcial del personal del centro en el ejercicio de su trabajo o en la asunción de las responsabilidades que les competen”, ni “tareas que constituyan el desempeño de una determinada profesión de ejercicio libre”.

Por estas actividades solidarias y de cooperación, realizadas con carácter voluntario, se podrá reconocer un máximo de 2 créditos por curso académico, hasta un máximo de 6 en la titulación.

Nuestros programas de voluntariado

Durante los fines de semana, la Fundación ADISLAF organiza para sus usarios/as un extenso programa de actividades lúdicas, visitas y excursiones, relacionadas con el ámbito de la cultura, el deporte y el ocio. Puedes colaborar durante los fines de semana como voluntario/a integrándote en nuestro equipo multidisciplinar, participando en su organización y desarrollo.

Durante el mes de agosto, la Fundación organiza anualmente sus colonias, dirigidas a las personas con discapacidad intelectual que se integran en nuestros centros asistenciales y en los centros especiales de empleo que promueve la entidad. Las colonias se desarrollan en las localidades pirenaicas de Isín y Sabiñánigo y comprenden un amplio programa de talleres y actividades, visitas turísticas y culturales, eventos deportivos, excursiones, etc.

Solicita más información o ponte en contacto con nosotros

Su nombre (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la Política de Privacidad de este sitio

captcha