Preguntas frecuentes
Tengo un familiar con discapacidad. ¿Puede optar a los centros de la Fundación ADISLAF?
Sí. Actualmente tenemos plazas disponibles en todos nuestros centros. Puedes informarte de los requisitos a través de nuestro Servicio de Asesoría para Familias, teléfono 976 39 14 01.
¿Qué sucederá con mi hijo/a cuando yo falte?
Desde la Fundación ADISLAF te ayudamos con todas las gestiones necesarias para su futuro, resolviendo las gestiones para que algún familiar que haya designado pueda hacerse cargo o asumiendo su tutela y cuidado directamente a través de nuestra entidad si así lo desea.
¿Tengo que pagar por hacer uso de sus servicios?
No. Todos nuestras plazas de centros asistenciales están financiadas a través de los respectivos conciertos económicos por el Departamento de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón, quien asume su coste sin contrapartida alguna, salvo en el caso de las plazas de residencia, en cuyo caso se debe aportar el porcentaje de la pensión del usuario que establezca en ese momento la legislación autonómica aragonesa.
Los servicios de asesoría a familias son totalmente gratuitos para el público en general, así como nuestras plazas de nuestra Escuela de Artes.
No obstante existen otros servicios que no cuentan con dicha financiación, como es el caso de nuestros servicios sanitarios de SaludVitae. Por ello la Fundación financia la totalidad de las sesiones de terapia para los/as usuarios/as con discapacidad y un porcentaje para familiares y trabajadores/as de la entidad.
¿Cómo puedo colaborar en tareas de voluntariado?
¿Qué tipo de personas atiende la entidad?
¿Está adscrita la Fundación ADISLAF a algún tipo de institución religiosa?
¿De dónde obtiene sus recursos la organización?
- De la Administración Pública, mediante los conciertos económicos suscritos con ella para dar servicio asistencial a aquellas personas con discapacidad que lo requieran, y a través de programas de subvenciones de fomento del empleo, entre otras, que permiten que los/as usuarios/as con discapacidad accedan al mundo laboral adquiriendo un mayor grado de autonomía económica y desarrollo personal.
- De los clientes a los que presta servicio a través de los centros especiales de empleo que fomenta y de los productos y servicios que comercializa al público en general. Entre los primeros podemos destacar la lavandería industrial MINUEVAL, la empresa de recogida de aceite doméstico RECIKLA o el CEE ADISLAF, que se ocupa de manipulados industriales. Entre los segundos cabe destacar SaludVitae, o los centros vacacionales de Isín y Pirenarium-Sabiñánigo.
- De donaciones de particulares que voluntariamente hacen a la entidad, microdonaciones y programas públicos de reparto de solidaridad entre entidades declaradas de utilidad pública.
¿Pertenece la entidad a algún tipo de plataforma o federación?
Actualmente la Fundación ADISLAF forma parte del Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual (OADI), integrado además por ATADES Huesca, ATADES, ASPACE Huesca, ASPACE Zaragoza y ADISCIV, aunque colabora con gran cantidad de plataformas ciudadanas en defensa de la discapacidad y los servicios públicos, tales como Marea Naranja, etc.