Noticias

El centro especial de empleo Recikla, de Fundación Adislaf, recibe el Premio Medio Ambiente, por su recogida de 600.000 litros anuales de aceite vegetal usado, evitando que lleguen al agua, y dando trabajo a 20 personas con discapacidad intelectual

Zaragoza, 15 de septiembre de 2020 | Francisco López Escura, Gerente de Fundación Adislaf y del centro especial de empleo Recikla, y Marco Rodríguez, trabajador de Recikla, han recogido el Premio Medio Ambiente Aragón 2020, en la categoría de “Medio Urbano”.

Francisco López ha querido destacar la importancia de este centro especial de empleo que, con su actividad, evita que las aguas de Aragón estén más contaminadas por los 600.000 litros de aceite vegetal usado que “recoge” de los puntos limpios y de restaurantes y comedores de todo Aragón. También la labor de sus trabajadores, que incluso en esta época de pandemia no han parado de trabajar, por ser su tarea un servicio esencial.

"La inclusión sólo es inclusión cuando se da en absolutamente todos los espacios".

Zaragoza, 16 de febrero de 2020 | Alumnas y alumnos del Centro de Creación de Adislaf asistieron en la Sala López al concierto de Karma 13, grupo zaragozano de Pop-Rock con quienes este centro ha realizado varias colaboraciones musicales. Es esta una gran oportunidad para hablar de inclusión y socialización en espacios informales, tema que abordamos con Gema López, Responsable de los Centros Ocupacionales de Zaragoza.

Pau Marí-Klose visita las instalaciones de Adislaf

Zaragoza, 14 de febrero de 2020 | Pau Marí-Klose ha visitado la Fundación Adislaf, acompañado del socialista Fernado Gimeno y del Presidente de la Entidad, José María López.

El sociólogo y experto en Servicios Sociales ha conocido de primera mano la labor en inclusión social y laboral en el ámbito de la diversidad funcional que cumple la entidad.

Emoción, reivindicación y espectáculo en la Gala del 30 Aniversario de Adislaf

Zaragoza, 12 de diciembre de 2019 | Más de 740 personas se dieron cita ayer en el Teatro Principal de Zaragoza para celebrar el trigésimo aniversario de Fundación ADISLAF, en un acto clausurado por el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en el que se hizo entrega de los premios Tesela de Oro, máxima distinción que concede la organización, y que en su primera edición recayeron en Marcelino Iglesias, José Ángel Biel, Amado Franco, Paulino Azúa, Grupo Jorge, Gregorio Forniés y Encarnación Muñoz.

Fundación ADISLAF conmemora el papel de la mujer en su treinta aniversario

18 de noviembre de 2019. El presidente de la entidad, José María López, acompañado por el Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, y diversas autoridades locales y autonómicas, ha descubierto una placa conmemorativa dedicada a reconocer el papel de las mujeres que han participado del proyecto de la entidad, que celebra este año su trigésimo aniversario. Asimismo, la ceremonia, a la que han asistido más de doscientas personas, ha concluido con la entrega de reconocimientos a las usuarias, familiares, profesionales y colaboradoras de la organización.

Fundación ADISLAF homenajea al personal sociosanitario del Centro de Salud Las Fuentes Norte por sus 30 años colaborando en la atención a las personas con discapacidad intelectual

3 de octubre de 2019. El presidente de la entidad, José María López, ha descubierto una placa conmemorativa dedicada a los profesionales del Centro de Salud Las Fuentes Norte en reconocimiento a su apoyo desde la creación de la entidad. “Sin su labor, nuestro trabajo hubiera sido mucho más difícil, si no inviable. Nos han proporcionado conocimientos técnicos, recursos, descanso y comprensión”, ha asegurado.

Día Internacional de los Abuelos

26 de julio de 2019. Fundación ADISLAF es por encima de todo una entidad que lleva a las familias en su ADN. Fueron familiares quienes fundaron hace exactamente 30 años una organización en la que siguen siendo protagonistas de su día a día. Padres, madres, hermanos, hermanas y también, es necesario recordarlo hoy en la celebración de su conmemoración internacional, abuelos y abuelas que siguen representando un apoyo insustituible para las personas con discapacidad intelectual y también a sus progenitores.

Fuente: Mariscal / EFE

Discapacidad y derecho al voto

22 de octubre de 2018. El pasado 18 de octubre, el Congreso de los Diputados aprobó una reforma legal que tras su tramitación, podrá permitir que más de 100.000 personas con discapacidad intelectual que hasta ahora no podían ejercer su derecho al voto, ahora sí puedan hacerlo. Todavía queda su ratificación en el Senado, pero aquí te ofrecemos algunas claves para entender el alcance de esta medida.

Formación para la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual

18 de octubre de 2018. ¿Has terminado de estudiar y quieres empezar a trabajar? ¿Estás buscando trabajo pero necesitas ayuda para encaminar tu carrera profesional?

Fundación ADISLAF, en colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y la Unión Europea, pone a tu disposición las herramientas que necesitas. Formación teórico-práctica orientada al empleo donde podrás aprender todas las claves que necesitas para empezar a caminar en el mercado laboral.

Recikla gestionará la recogida de aceite usado en la Hoya de Huesca

30 de marzo de 2016. Recikla gestionará la recogida de aceite doméstico urbano de los municipios de la Comarca de la Hoya de Huesca. Así ha quedado recogido en el contrato de gestión suscrito esta mañana entre ambas entidades. Este contrato tendrá una duración de dos años…

Recikla en los colegios

1 de marzo de 2016. Recikla comienza su campaña de divulgación escolar informando a los niños sobre las ventajas del reciclaje de aceite. La primera parada fue en el Colegio Antonio Machado, donde los estudiantes disfrutaron con Reciklín, videos informativos y el regalo de un embudo para reciclar oro verde. Un contenedor de Recikla quedó como testigo de lo que todos podemos hacer por el medio ambiente.

Bodegas San Valero en Adislaf Cariñena

Pedro Fatás, gerente de Bodegas San Valero, visitó nuestras instalaciones de Cariñena. Allí comprobó el proceso de etiquetado que reciben las botellas de sus vinos Monte Ducay reserva Pergamino, para llegar perfectas a los consumidores. Bodegas San Valero colabora desde el año 1995 en estas tareas, que contribuyen a la laborterapia de nuestros usuarios y a la sostenibilidad de nuestra entidad.

El Gobierno de Aragón inicia los trámites para aprobar la Renta Social Básica

El pasado mes de enero, el gobierno de Aragón tomó en consideración el Anteproyecto de Ley que regulará la Renta Social Básica en Aragón.

A pesar de los retrasos en la agenda política las entidades sociales estamos expectantes de un preceso que lleva abierto varios meses y en el que la Fundación Adislaf pudo participar, a través de su gerente José Francisco López, en el Proceso de Debate impulsado por el IASS y el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno autonómico, donde intervinieron agentes y fuerzas vivas de toda la Comunidad.

#MagiaParaDavid

Desde la Fundación ADISLAF queremos agradecer la participación de los miles de twitteros, facebookeros y youtubers que habéis colaborado con la causa de David, compartiendo y aportando vuestras fotos y comentarios; al padrino de esta campaña, Vicente del Bosque; a GranCasa; al Ayuntamiento de Pina de Ebro. Gracias a su familia, pero sobre todo gracias a David.

ADISLAF en la inauguración del tercer Dirygess

La Facultad de ciencias Sociales y del Trabajo inaugura el Tercer Dirygess, estudio focalizado en la Dirección y Gestión de Recursos y Servicios Sociales. La Fundación Adislaf estuvo representada a través de su coordinador general Javier Polo.

El Coro de Adislaf en la Casa de Amparo

Este viernes el Coro de Adislaf actúa dentro del encuentro “3 x 4 Momentos Corales”, en la Iglesia de la Casa de Amparo a las 18:00 horas, una oportunidad muy especial para disfrutar de grandes voces engranadas al unísono.

Ovación a LaTraca en el Principal

El martes, 1 de diciembre, la compañía de teatro LaTraca actuó con gran éxito en uno de los escenarios más respetables de Aragón,  el Teatro principal de Zaragoza, con el Avaro de Molière. Un público fiel y el apoyo de ibercaja, hivcieron de la velada un hecho inolvidable.